sábado, 2 de junio de 2012

Don Bosco llegó a Zamora.


Don Bosco llegó a Zamora hace sesenta años. Su rostro aparecía transparentado en los de grandes salesianos: don Fila, don Arturo, don Ignacio, don Gregorio, don Valentín, José Luis, Tulio, Basil, Bronis, Orestes… a los que se fueron sustituyendo o sumándose otros que quedan en el corazón de muchos zamoranos.
Y esos muchos zamoranos pudieron ver y gozar el pasado 30 de Mayo con la efigie de su amado Padre en su fugaz estancia (¡apenas 24 horas!) del rápido viaje que está haciendo por las obras salesianas de todo el mundo.
Llegó a las 11.30 y descendió ante le expectación, cariño y curiosidad de muchos que se habían reunido en la amplia explanada delante de la Parroquia de María Auxiliadora a los pies de la preciosa estatua del mismo Don Bosco que la bendice desde hace cuatro años.
Además de dos técnicos italianos que realizan el traslado, Ivan y Pierangelo, viene don Tadeo Martín Montes que los acompaña y el señor Inspector don José Rodríguez Pacheco y el Ecónomo inspectorial don José Manuel González.
Después del recibimiento por un gran grupo de personas en la lonja de nuestra Parroquia, se coloca paralela al altar y a la altura de las personas que pasan a contemplar la efigie de Don Bosco y a manifestar su adhesión filial. 
Durante el día lo hacen también en grupo los jóvenes, miembros de la ADMA, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos, Oración, Catequesis, Centro Juvenil y Voluntarias de Don Bosco.
A las 19.30 preside la Eucaristía nuestro Obispo don Gregorio Martínez Sacristán que invitó a los salesianos a vivir entre los jóvenes el amor de Don Bosco, como fuente de vocaciones consagradas. Concelebraron varios sacerdotes diocesanos y religiosos. La parte musical la llevó con mucho gusto y acierto el Coro de la Parroquia de Cristo Rey.
A continuación oraron los miembros de las congregaciones e instituciones religiosas.
Y a las 22,15 se hace un acto final de oración de las VDB y Salesianos en el que intervienen también otras personas.
A las 8.00 del día siguiente se rezaron las Laudes de la fiesta de la Visitación y a las 10.15 se tuvo el acto de despedida, entre aplausos y agradecimiento, después de la cual la Reliquia de Don Bosco viajó hacia la Obra salesiana de Villamuriel (Palencia).
La impresión general ha sido de una afluencia muy grande, que manifestó una actitud de respeto, cariño, agradecimiento y admiración hacia Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.